domingo, 11 de mayo de 2014

Inicio

 Bienvenidos a 

LA ENCICLOPEDIA DEL ROCK COLOMBIANO

Porque?

Este blog nace como un homenaje a todos aquellos grupos que con esfuerzo y dedicacion, han realizado obras maestras de la historia del rock colombiano (latinoamericano y mundial?), siendo un referente del nacimineto y evolucion del rock en Colombia.

En su mayoria estos grupos se encuentran disueltos, muchas veces por falta de apoyo del medio comercial, radial, musical (y algunas veces de los mismos fanaticos); otras veces porque han migrado a otros ritmos mas comerciales, y en ocasiones porque sencillamente en nuestro pais es muy complicado vivir de la musica rock (aunque hay sus excepciones).

Algunos de estos musicos han tenido la fortuna de lograr difundir sus composiciones, ya sea por toques en vivo, emisiones radiales y en el mejor de los casos con la grabacion de un LP, un cassette o un CD, ya que en nuestra cultura (la colombiana); el rock sigue siendo poco comercial para las grandes compañias discograficas, a pesar que es uno de los generos musicales que mas adeptos hay en nuestro pais.

Muchas de estas obras que alcanzaron a ser prensadas (por sellos independientes principalmenyte) en su mayoria son inconseguibles hoy dia debido a que su tiraje fue limitado a unas miles de unidades, al no tener el exito comercial masivo que esperan las casas discograficas no son reeditados, y por ende loa mayoria de estso grupos se disuelven. Para los afortunados que conservan estos trabajos musicales, se constituyen como piezas de coleccion sonora que merecen ser conocidas y difundidas para no dejarlas perdidas en el olvido y el tiempo.


Para que?

Para dar a conocer al mundo, a las viejas y a las nuevas generaciones, el rock hecho en Colombia en todas sus variantes y generos.

Para conformar una memoria historica, musical y cultural del rock colombiano.

Para ser una ventana de promocion a los nuevos grupos emergentes en la escena rock colombiana.


Como?

Semanalmente (en lo posible) se publicara la discografia de un grupo o artista para libre descarga y difusion.

Los albums se encuentran en formato mp3 y en su mayoria a 128 kbps (una relacion aceptable entre tamaño del archivo y calidad sonora).

Usted podra difundir los vinculos e informacion existente en este blog, siempre y cuando haga referencia al mismo en el sitio donde lo publicara.

En la medida que salgan nuevos trabajos discograficos de los grupos aca presentados, en lo posible seran agregados a la respectiva discografia.


 

1 comentario:

  1. Excelente iniciativa, los felicito! Que maravilla que hayan páginas como esta. :D

    ResponderEliminar