viernes, 27 de junio de 2014

Kraken

(Fuente)

 

 

Informacion General


Origen Medellin - Antioquia - Colombia
Estado
Activo
(1984 - Actualidad)
Integrantes Elkin Ramirez - Voz
Andres Leiva - Guitarra
Luis Alberto Ramirez - Bajo
Ruben Gelvez - Teclados
Julian Puerto - Batería
Ricardo Wolff - Segunda Guitarra

Ex-integrantes
Alejandro Gutierrez - Batería
Christian Nathzar - Teclados
 Juan Esteban Echeverry - Guitarra
Felipe Montoya - Batería
 Jorge Atehortua - Bajo
Bayron Sanchez - Guitarra
Henry Borrero - Guitarra
 Carlos Garcia - Batería
Jaime Ochoa - Teclados
Victor Garcia - Teclados
 Gonzalo Vasquez - Batería
Hugo Restrepo - Guitarra
Ricardo Posada - Guitarra
Redes Sociales
https://www.facebook.com/1280almashttps://twitter.com/1280Almashttps://myspace.com/1280almashttps://soundcloud.com/1280almashttps://www.youtube.com/user/SupernovaEstudiohttp://www.reverbnation.com/krakencolombiahttp://www.supernovaestudio.com/proyectos/juanita-dientes-verdes.html

 

Un poco de historia

 

La agrupación Kraken fue fundada en junio de 1984 en la ciudad de Medellín (Colombia) por los siguientes músicos: Jorge Atehortúa (bajo) Jaime Tobón (guitarra rítmica) Hugo Restrepo (guitarra líder) Gonzalo Vásquez (batería) Elkin Ramírez (vocalista). Al año siguiente el señor Jaime Tobón se retira para iniciar sus estudios universitarios fuera de la ciudad de Medellín y es reemplazado por Ricardo Posada invitado por Elkin Ramírez.

En el segundo semestre de 1986 dan a conocer sus dos primeras composiciones contenidas en un sencillo de 45 (RPM): “Todo hombre es una Historia” y “Muere Libre”. Las ventas superaron las 10.000 copias. En el primer semestre de 1987 comercializan un segundo sencillo: “Escudo y Espada” y “Soy Real” y a finales de ese mismo año logran lanzar su primer LP el cual lleva su nombre.

 Kraken 1987 (Fuente)

Su primera gira nacional se lleva a cabo en el año 1988 con gran acogida y aceptación. En enero del siguiente año se retira el guitarrista Ricardo Posada para iniciar sus estudios universitarios.

A finales de 1989 editan su segundo LP titulado “Kraken II” incluyendo teclados; la canción “Vestido de Cristal” se convirtió en su primer número uno en Colombia, logrando traspasar fronteras llegando a los primeros lugares en emisoras de la península Ibérica y en estaciones que programaban música latina en ciudades de Estados Unidos, Holanda, Alemania, Italia y Japón.

En 1990 con un sonido más progresivo la agrupación graba y edita el álbum “Kraken III” en formato LP y CD; el tema “Rostros Ocultos” logra mantenerse en los primeros lugares de sintonía por mucho tiempo. Ese mismo año la agrupación es contratada para realizar un concierto en “El Poliedro de Caracas” (Venezuela) frente a más de 20.000 asistentes. 

  Kraken 1990 (Fuente)

En abril de 1991 se retira Gonzalo Vásquez para establecerse en Estados Unidos, y con un baterista invitado realizan en la plaza de toros de su ciudad natal un concierto que se denominó “El concierto de la Independencia”, con el apoyo y participación del “Ejército Nacional de Colombia” frente a más de 10.000 espectadores, el día sábado 19 de julio.

Con una nueva nómina de músicos Jorge Atehortúa y Elkin Ramírez componen, graban y lanzan a finales de 1993 el álbum “Kraken IV…Piel de Cobre” para rendirle un homenaje a las culturas mesoamericanas “Maya, Inca y Azteca” con la inclusión de instrumentos autóctonos latinoamericanos. Para el lanzamiento de esta cuarta producción realizan a finales de 1993 su primer montaje escénico musical denominado “La Obra”; el tema “Lenguaje de mi Piel” se convirtió en su tercer éxito radial logrando escalar por varias semanas los primeros lugares de sintonía a nivel nacional e internacional.

Durante la grabación de ”Kraken IV… Piel de Cobre” el guitarrista Hugo Restrepo abandona la agrupación para llevar a cabo la realización de sus proyectos personales. En 1995 fortalecen su carrera artística con “Kraken V… El símbolo de la Huella”, álbum que muestra una nueva faceta musical que no se había incluido en sus álbumes anteriores. El tema “Silencioso Amor” da fe de ello trascendiendo y cautivando nuevas generaciones de adeptos. Finalizando 1995 el bajista Jorge Atehortúa se retira de la banda para iniciarse como docente y asesor empresarial.

Elkin Ramírez a inicios de 1996 convoca y audiciona nuevos músicos para continuar realizando innumerables conciertos. Además, adopta la modalidad “Kraken Acústico” para estar más cerca de sus seguidores.

   Kraken Acustico (Fuente)

En  mayo de 1997 Kraken es contratado para presentarse por primera vez en el festival “Rock al Parque” de la ciudad de Bogotá.

“Una leyenda del Rock”  es su sexto álbum editado en 1999 y con los temas “El idioma del Rock” y “Frágil al Viento” logrando los primeros lugares en las listas radiales de Colombia, Ecuador y Venezuela. Ese año Kraken es contratado por primera vez para realizar un concierto en el hermano país ecuatoriano en el “Teatro del Ágora” de la ciudad de Quito, logrando convocar a más de 7.000 personas.

Kraken inicia la producción fonográfica más arriesgada hasta ese momento y entre los años 2000 y 2001 graba el álbum “Kraken en vivo… Huella y Camino” editado en abril de 2002 para el mercado local y dos años después como álbum doble a nivel internacional. En noviembre de 2003 la agrupación es invitada nuevamente a la ciudad de Caracas para realizar un concierto que daría inicio al proyecto que después se convertiría en el festival de Rock más importante del hermano país y que hoy se conoce como el “Gillman Fest”.

Para la celebración de sus 20 años la agrupación es contratada para cerrar el festival “Rock al Parque” en noviembre de 2004 frente a más de 70.000 mil personas.

   Kraken Filarmonico en el Auditorio Leon de Greiff (Fuente)

En octubre 14 de 2005, Kraken se presenta en el Teatro “León de Greiff” de la Universidad Nacional de la capital colombiana acompañado por la “Orquesta Filarmónica de Bogotá”; al siguiente día realizó una segunda presentación bajo la misma modalidad en el Festival “Rock al Parque”, abriendo el certamen a la una de la tarde frente a más de 50.000 espectadores. Ese mismo año vuelve al “Teatro del Ágora” de la ciudad de Quito llenando todas las localidades.

En el verano de 2006 llega a Argentina y participa en los festivales “Villa Gessel”  y “Cosquin Rock“ visitando los medios de comunicación de la ciudad de Buenos Aires. Retornando a Bogotá, inicia la grabación en estudio del álbum “Kraken Filarmónico” y efectúa un tercer concierto con la “Orquesta Filarmónica de Bogotá” en el mes de diciembre en las instalaciones de “El Coliseo de los Deportes” de la capital Colombiana para su lanzamiento. Nuevamente Kraken ese año es invitado a Venezuela a participar en el “Gillman Fest” de la ciudad de “Valencia”, esta vez  frente a más de 70.000 espectadores.

En el 2007 realiza conciertos en Ecuador y Estados Unidos, cerrando el año con una gira por cinco ciudades colombianas acompañados por Rata Blanca de Argentina.

En esta década son producidos y editados un par de álbumes Tributo a Kraken que resaltan su labor y compromiso artístico: el primero es un CD en el que participan artistas de la ciudad de Medellín; el segundo es un “Álbum Doble” que contiene interpretaciones de agrupaciones rockeras de casi toda Latinoamérica y España. El Festival “Quito Fest” que se realiza anualmente en la capital ecuatoriana contrata los servicios artísticos de la agrupación en 2008 y Kraken logra convocar por primera vez para este prestigioso evento más de 30.000 espectadores.

  Kraken en vivo (Fuente)

Finalizando el 2009 logra después de tres años de ensayos terminar la composición, grabación y producción de su décimo álbum titulado “Kraken… Humana Deshumanización” permitiéndose una nueva etapa; con su lanzamiento en vivo celebra 25 años de trayectoria.

La gira de este nuevo álbum se inició en enero de 2010 y concluyó en diciembre de 2012 cumpliendo con cada una de sus contrataciones en el territorio nacional, frente a miles de seguidores que tuvieron la oportunidad de disfrutar su enérgica puesta en escena y de igual manera lo logró en sus nuevas visitas internacionales: “Gillman Fest 2011 Aragua Venezuela”, “Plaza de Toros, Quito – Ecuador 2012”, “Miami, New York, Washington DC, Filadelfia –U.S.A 2011”

Creemos firmemente que 2013 es un año que invita a convertir en realidad nuevos y grandes proyectos artísticos que le permitirán a Kraken continuar creando sus próximas composiciones y realizando excelentes conciertos a nivel nacional e internacional y queremos resaltar la gran labor que viene desarrollando al lado de su vocalista y líder Elkin Ramírez la actual nómina de músicos: Luis Ramírez (bajo) Andrés Leiva (guitarra líder) Rubén Gélvez (teclados) Julián Puerto (batería) Ricardo Wolff (segunda guitarra). (Fuente: Kraken)

 Elkin Ramirez (Fuente)



Reseña de la Enciclopedia

 

Sobre Kraken no hay mucho que decir porque su propia historia habla por si misma. 30 años de vida musical la convierten en la banda con mas trayectoria en el rock colombiano donde con trabajo sincero, dedicacion y buen rock; han logrado mantenerse vigentes desafiando a todos aquellos que predican que del rock no se puede vivir (en Colombia).

No por nada Kraken es conocido como "El Titan del Rock", un apelativo que le queda pequeño para la trascendencia que ha tenido la banda y que ha sido reconocida no solo por los artistas nacionales al citarlos como influencia musical o al hacerles un tributo con el album "Tributo al Titan", sino que ademas han sido reconocidos internacionalmente como una de las mejores bandas de hard rock / heavy metal del continente americano.

Ese reconocimiento sin lugar a dudas ha sido virtud del talento y la calidad personal de su vocalista Elkin Ramirez, quien a traves de los años ha logrado mantener viva la leyenda, rodeandose de los mejores musicos y llevando a Kraken a la cuspide con cada proyecto que la banda ha emprendido; y quien ha pesar del reconocimiento y la fama que ha alcanzado, mantiene la humildad y la sencillez que le ha valido la admiración y el respeto de los fanaticos, quienes en palabras de su vocalista...son la razon de ser de Kraken.

Para la celebracion del trigesimo aniversario, la banda prepara el lanzamiento del DVD "30 años: La Fortaleza del Titan" asi como la presentacion en vivo del album editado en el año 2006 "Kraken FIlarmonico", junto a la Orquesta Filamonica de Bogota y el Coro Filarmonico de Bogota en el teatro Jorge Eliecer Gaitan. Dos regalos de la banda para su fiel publico y que promete vida y mucho rock por otros 30 años mas.

Larga vida al Titan!!!


Videografia






Discografia 

(De click sobre la caratula del album que desee descargar)

KRAKEN I
1987
1. Todo Hombre Es Una Historia
2. No Me Hables De Amor
3. Soy Real
4. Nada Ha Cambiado Aun
5. Escudo Y Espada
6. Fugitivo
7. Muere Libre
8. Aves Negras

KRAKEN II
1989
1. Los Misterios No Hablan
2. Palabras Que Sangran
3. Vestido De Cristal
4. Esclavos De Las Sombras
5. Camino A La Montaña Negra
6. Una Vez Mas
7. Despues Del Final
8. Al Caer Las Murallas

KRAKEN III
1990
1. Hijos Del Sur
2. Rostros Ocultos
3. Imperios de Soledad
4. Seres de Barro Y Miedo
5. Residuo Social
6. Lagrimas de Fuego
7. Razones Desnudas
8. Eres Profecía

KRAKEN IV: PIEL DE COBRE
1993
1. América
2. Lenguaje de Mi Piel
3. Eres
4. Oculto
5. Sensibilidad
6. Mexica
7. Piel de Cobre
8. Siempre
9. Azul
10. Vive

KRAKEN V: EL SIMBOLO DE LA HUELLA
1995

1. Las Voces Del Viento
2. Cuerpo de Arena
3. Silencioso Amor
4. Soy
5. Sin Naufragar
6. Ilusión
7. Déjame
8. Danzando en Soledad
9. Mujer Delfín
10. Respirando tu Nombre
11. Dimensión Real
12. El Símbolo de la Huella

UNA LEYENDA DEL ROCK
1999
1. El Idioma Del Rock
2. Frágil al Viento
3. No te Detengas
4. Explorador
5. Sin Miedo al Dolor
6. Vestido de Cristal
7. Camino A la Montaña Negra
8. Esclavos de Las Sombras
9. Nada Ha Cambiado Aun
10. Fugitivo

KRAKEN EN VIVO: HUELLA Y CAMINO
2001
1. No Me Hables de Amor
2. Palabras Que Sangran
3. Una Vez Más
4. Escudo Y Espada
5. Azul
6. Vestido de Cristal
7. Hijos Del Sur
8. Silencioso Amor
9. Lenguaje de Mi Piel
10. Frágil al Viento
11. Aves Negras
12. Soy Real
13. Muere Libre
14. Corazón Felino(bonus)
15. Revolución(bonus)

KRAKEN FILARMONICO
2006

1. América
2. Extrana Predicción
3. Después Del Final
4. Lenguaje De Mi Piel
5. Sin Miedo Al Dolor
6. Méxica
7. Vestido De Cristal
8. Revolucion
9. Frágil Al Viento
10. No Me Hables De Amor
11. Hijos Del Sur
12. No Te Detengas
13. Anmesia

HUMANA DESHUMANIZACION
2009
1. El Viejo Galeon
2. Cuervo De Sal
3. El Tiempo No Miente Jamas
4. Encrucijada
5. Desde El Exilio
6. Blanca Ironia
7. Rompiendo El Hechizo
8. Amnesia
9. Extraña Prediccion
10. La Gran Legion
11. Triptico

LA BARCA DE LOS LOCOS (SENCILLO)
2013





 1. La Barca de los Locos







Bootlegs

KRAKEN ACUSTICO
2008
1. Todo Hombre Es Una Historia
2. Soy
3. Siempre
4. Silencioso Amor
5. Lagrimas de Fuego
6. Vestido de Cristal
7. Una Vez Mas
8. Aves Negras / Vestido de Cristal
9. Azul
10. Hijos del Sur

ACUSTICO EN MANIZALEZ
2008
1. Escudo Y Espada
2. Siempre
3. Rostros Ocultos
4. Una Vez Mas
5. Vestido de Cristal
6. Azul
7. Todo Hombre Es Una Historia
8. Silencioso Amor
9. Fragil Al Viento
10. Hijos del Sur
11. Revolucion
12. Dejame
13. Palabras que Sangran
14. No Me Hables De Amor
15. Muere Libre
16. Lenguaje de mi Piel



Siganos en nuestras redes sociales para enterarse de nuevas entradas
 en la Enciclopedia del Rock Colombiano
  
https://www.facebook.com/1280almas

Quiere que alguna banda este en La Enciclopedia?

Que opina de la ERC?

Deje su comentario o sugerencia, todas las opiniones son bienvenidas 

   



3 comentarios:

  1. Please make copies of all of the albums in high quality (maybe lossless format?).
    Thank you in advance

    Cheers, Andrey from Ukraine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi andrey, I have kraken discography in 320 kbps from d33z3r.

      Eliminar