sábado, 26 de julio de 2014

Adriana Bottina

(Fuente: Facebook)

 

 

Informacion General


Origen Palmira - Valle
Estado Activo
(1997 - Actuallidad)
Integrantes Adriana Bottina - Voz
Redes Sociales
https://www.facebook.com/1280almashttps://twitter.com/1280Almashttps://www.youtube.com/user/SupernovaEstudiohttp://www.supernovaestudio.com/proyectos/juanita-dientes-verdes.html

 

 

Un poco de historia

 

Luz Adriana Botina Alfaro es natal de Palmira, Valle. En su casa siempre hubo ambiente musical. Su padre tocaba el piano, el acordeón y cantaba. Tenía la música como complemento y ponía a sus hijas a cantar. A los 8 años tocó su primera tarima al presentarse en un intercolegiado municipal logrando el primer lugar. A los 12 empezó a tocar guitarra y a los 13, se inició como compositora y como tal participó en concursos, cantó misas y en tunas y coros. Empezó a estudiar canto en la Casa de la Cultura de Palmira, Valle. A los 15 empezó a trabajar con grupos de rock como corista y terminó organizando su propio grupo de rock a los 17 años, el cual llamó Fiesta Privada.

Luego siguió con su propio nombre y empezó a montar todas sus canciones, a las cuales ella les hacía los arreglos. En 1994 participó en el concurso La Nota Radioactiva Coca - Cola. Ganó y con ello ingresó a Discos Fuentes para su primera grabación. Siguió con el rock y en 1995 grabó un tema para el variado Renacimiento II, titulado Promesas. En 1996 empezó a estudiar licenciatura de música en la Universidad de Valle, Allí participó en talleres de canto lírico con su voz de contralto. Con Discos Fuentes publicó en 1997 su primer álbum que tituló "Al Rescate" y del cual se desprendió su primer éxito nacional "Salta". En 1999 presentó su segunda producción musical que tituló Insolente.

Luego se radicó en Bogotá y consiguió un trabajo como cantante en el bar Punto G. AhÍ hizo contacto con importantes personalidades de la televisión nacional, lo que le abrió las puertas. Pero mientras le llegaba el tumo de grabar otra vez esperó cerca de 10 años en la televisión. Empezó por presentar el programa infantil Odisea, fue la profesora de técnica vocal en Protagonistas de novela 2 y 3, y se involucró con el mundo de la actuación con Traga maluca -su primera telenovela-, Por amor -de Univisíón-, El amor es más fuerte, María Madrugada y El putas de aguadas. Su canto impactó en La hija del mariachi, en donde le prestó la voz para interpretar rancheras al personaje principal Rosario, y en Nadie es eterno, telenovela del canal Caracol en la que fue protagonista al asumir el papel de Wendy y en la que interpreta música popular. Durante este recorrido también publicó un álbum de pop que tituló con su nombre. Esta nueva producción Adriana Bottina, la rockera -le dicen Wendy-, le presenta esos primeros pasos de esta artista integral que gracias a su participación en la televisión nacional a sabido conquistar el corazón de los colombianos.

En el año 2004, cuando representó a Colombia en el Festival de Viña del Mar con la canción Suéltame animal, empezó el camino de retomo hacia la música. A su llegada formó su banda musical y se puso en contacto con el productor Orlando Sandoval y el resto, según ella, es historia. "Estuve como actriz sólo para abrirme campo en el medio artístico, pero yo nací para ser cantante" dice Bottina.

"Adriana Botina" es una producción discográfica que durante tres años se desarrolló Bajo la asesoría de los profesionales mas experimentados como Orlando Sandoval, productor graduado de la Universidad de Míami y nominado al Grammy latino 2003; Paul Votteler, bajita radicado en Miami y músico de grandes artistas como Ricardo Arjona, Christian Castro y New Kids On The Block; Natalie Gampbert, bajista sueca que ha trabajado con artistas como Cabás y Sandino, y los guitarristas John Cardona de New Jersey y Camilo Vega de Colombia, considerado como uno de los grandes maestros de la música colombiana. A pesar de que la mayoría reconoce a esta hermosa valluna nacida en Palmira por su papel en la novela Nadie es eterno en el mundo.

Adriana ha incursionado en varios generos como rock, pop, ranchera, musica popular y desde el año 2008 cuando se convirtió al cristianismo, continua grabando en el genero gospel, donde ha grabado dos albums: "Sigueme los pasos" y "Mi Diseñador". (Fuente) (ERC)
 

Reseña de la Enciclopedia

 

Adriana Bottina......Si! la misma que canta, baila y actua; la misma que ha participado en varios seriados de la televisión nacional colombiana, y que se hizo famosa como protagonista de novela y cantante de música ranchera. Muchos se preguntaran que hace Adriana Bottina en este blog dedicado al rock colombiano......bueno, para aquellos que no lo saben ella se inicio en la música a través del rock y precisamente de ese trabajo es que haremos mención aca.

Su primer album llamado "Al Rescate" es una muestra de la calidad interpretativa de esta artista y de su inclinación por el rock, que si bien como le pasa a muchos artistas que incursionan en este genero en Colombia deciden volcarse al lado mas comercial como el pop o los ritmos tropicales, con el fin de entrar y mantenerse en el negocio de la música y de esta forma obtener el apoyo de las casas disqueras; Adriana dejo una impresión muy buena con su primer trabajo musical.

En 14 temas que lo conforman se escucha una fuerte presencia de las guitarras electricas, con riffs pesados y baterias potentes que con las letras producto de la inspiración de Adriana, dejan al oyente con una sensacion de que si hubiera continuado en este genero, habría alcanzado el exito y reconocimiento comercial. Tambien algunos temas muestran su lado mas sensible con una mezcla de pop-balada, cuya formula repetiria en discos posteriores.

Si usted conoce a Adriana Bottina por sus rancheras, por sus canciones pop o por sus temas gospel de adoración, los invito a que escuchen su lado rockero....les aseguro que se sorprenderan gratamente.




Videografia






Discografia 

(De click sobre la caratula del album que desee descargar)

https://mega.co.nz/#!sEFSEaTZ!gnzhrVU4hJ7nMJJ8FpaA2sO18Zohg-Le206dLEiNu60
AL RESCATE
1997
1. Salta
2. Llevame
3. Como lo haces? Como lo haras?
4. Promesas
5. Mariposa
6. Lagrimas
7. Esfumate
8. Los Muros
9. A Quien
10. Te veo
11. Al rescate
12. De Puerta en Puerta
13. Todavia me falta
14. Como lo haces? Como lo haras?




Siganos en nuestras redes sociales para enterarse de nuevas entradas
 en la Enciclopedia del Rock Colombiano
  
https://www.facebook.com/1280almas

Quiere que alguna banda este en La Enciclopedia?

Que opina de la ERC?

Deje su comentario o sugerencia, todas las opiniones son bienvenidas 

 

 


3 comentarios:

  1. Excelentisimo blog, sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y que disfrute el contenido del blog. La Enciclopedia del Rock Colombiano la construimos entre todos.

      Eliminar
  2. Aunque el link de descarga no funciona, la página me parece súper, espero que la sigan actualizando. Saludos!

    ResponderEliminar