domingo, 26 de octubre de 2014

Instinto Brutal

(Fuente: Youtube)

 

 

Informacion General


Origen Bogota - Cundinamarca
Estado Disuelto
(1990 - 1994)
Integrantes Anhuar -Voz
Lucho - Batería
Arturo - Guitarra
Carlos - Bajo
Redes Sociales

 

 

Un poco de historia

 

Instinto Brutal se formó la ciudad de Bogotá D.C. a principios de 1990 y se disuelve para finales de 1994. Integrada por Voz: Anhuar; Batería: Lucho; Bajo: Carlos y Guitarra: Arturo. Entre sus tantas presentaciones se destaca el haber compartido escenario junto a las agrupaciones más importantes del Metal Colombiano como son Neurosis (Bogotá) y Masacre (Medellín). Sus principales influencias vienen de bandas como Napalm Death, Fear of God, Carcass y Criptic Slaugther. Su género musical es Grindcore mediante la incorporación de elementos del Hardcore Punk y el Death Metal.
  

Carlos (Fuente: Youtube)


Lucho (Fuente: Youtube)


Anhuar (Fuente: Youtube)


Arturo (Fuente: Youtube)



La agrupación surge como una banda llena de energía brutal con líricas sobre la condición humana con una línea muy subterránea. No cuenta con producción discográfica editada, tan solo con un (1) vídeo concierto perteneciente al Primer encuentro de bandas rock por la naturaleza del cual se destacan tres canciones: “Hombre, animal en vía de extinción”, “Bazofias” y “Turning Back”.




El enlace para ver la presentacion de Instinto Brutal en el festival: http://vimeo.com/67463412.



Reseña de la Enciclopedia


A principios de los años 90 el rock colombiano tuvo una nueva oleada producto del boom del rock en español que inundo al pais en los años 80 y que tambien vio el nacimiento de muchas nuevas bandas influenciadas por la infinidad de bandas provenientes de España, Argentina y Mexico; sin embargo en los años 90 las bandas que emergieron en Colombia buscaban un sonido distinto del pop y el rock que predominaba en los años 80 e influenciadas por el Grunge, el Hard Rock, el Heavy Metal y el Thrash Metal entre otros generos, vieron la luz infinidad de nuevas propuestas muchas de las cuales, por falta de apoyo en su momento (y hoy en dia continua dicha situacion desafortunadamente) desaparecieron sin dejar huella.

A pesar de ello, muchas de estas bandas se mantuvieron a punta de presentaciones en bares, en eventos pequeños, y uno que otro "festival" como el Primer encuentro de bandas rock por la naturaleza, llevado a cabo en la ciudad de Bogota en el centro comunal del barrio Servita. Este evento y como muchos otros en la epoca, se constituirian como los inicios de los eventos de rock en la ciudad y en Colombia destinados a dar a conocer al publico las nuevas bandas, y con esta premisa un año despues veria la luz la primera edicion de Rock al Parque, cuyo objetivo era precisamente ese: dar a conocer y apoyar las propuestas rock emergentes en Bogota.

En este festival se presentaría Instinto Brutal, una banda con una energia en escenario impresionante que es correspondido por los fanaticos, y en la cual compartirian la tarima con bandas nacientes en su momento pero de gran trayectoria hoy dia como Morfonia y Masacre. Desafortunadamente este registro videografico del concierto es el único conocido hasta el momento.

Un agradecimiento especial de parte de la Enciclopedia del Rock Colombiano a Anhuar Arciria, Voz de Instinto Brutal quien suministró toda la información y el material publicado sobre la banda.


 

Videografia









Siganos en nuestras redes sociales para enterarse de nuevas entradas
 en la Enciclopedia del Rock Colombiano
  
https://www.facebook.com/1280almas

Quiere que alguna banda este en La Enciclopedia?

Que opina de la ERC?

Deje su comentario o sugerencia, todas las opiniones son bienvenidas

  

1 comentario: