domingo, 19 de octubre de 2014

Swave

(Fuente: Facebook)

 

 

Informacion General


Origen Bogotá - Cundinamarca
Estado Activo
(? - Actuallidad)
Integrantes Juan Carlos Capaccio Durán (Marcel) - Voz y Guitarra
Daniel Aristizabal - Bajo
Alejandro Domínguez - Batería

Otros Integrantes
Ross Murillo - Coros
Martha Hernández (Pilola) - Coros
,Laura Jaramillo - Guitarra
Katherine Zamora - Violin
Juanita Bahamon - Violin
David Espitia - Chelo
Redes Sociales
https://www.facebook.com/1280almashttps://twitter.com/1280Almashttps://myspace.com/1280almashttps://www.youtube.com/user/SupernovaEstudiohttp://www.supernovaestudio.com/proyectos/juanita-dientes-verdes.html

 

Un poco de historia

SWAVE, banda musical - visual creada y producida por Juan Carlos Capaccio Durán (Marcel), con la participación de Daniel Aristizabal en el bajo, Alejandro Domínguez en las baterías, músicos invitados como Ross Murillo y Martha Hernández (Pilola) en el canto, Laura Jaramillo en la guitarra, Katherine Zamora y Juanita Bahamon en los violines, y David Espitia en el chelo.

Marcel, hijo de una pianista y cantantes líricos, creció influenciado por la música clásica, así como por el espíritu neo-romántico de artistas del siglo XX, especialmente entre las décadas 80s y 90s, en cuyos finales, mientras trabajaba lavando trastes y estudiaba diseño aplicado en una universidad pública francesa; inspirado en el concepto de la banda Daft Punk hizo su primera presentación virtual con su banda “La F.M”, a través del programa radial de mayor sintonía en Tolosa (FRANCIA), creado por el mexicano Pedro Rockero, y del cual se grabaron improvisaciones al aíre de manera lúdica para iniciar una primera gira europea, en la cual traducían la música a pintura en varios festivales como Vithrolles, Bergerack, Womad y otros.

Juan Carlos Cappacio (Fuente: Facebook)

 


La banda tuvo otros nombres como “Adia en Suspiros” y “The OUTSIDE ROOM”, llamada finalmente SWAVE desde 2006, al mezclar las palabras “suav”, (que en inglés significa lo mismo que en español y francés), y “wave” (onda); al ser también, según el diccionario slang, un calificativo para decir que algo es chévere.



Daniel Aristizabal (Fuente: Facebook)

 


A mediados de la década del 2000, e inspirado en productores como Robert Miles, o bandas que también influenciaron a Damon Albarn (Blur/Gorillaz), con un sonido binaural y espíritu “Incidental & experimental New Wave”, Marcel escribió y produjo "From the Eternal Fall..", (desde la caída eterna), un demo en inglés, francés y español como banda sonora de su video-historieta AZOR, con la cual obtuvo un mayor reconocimiento en medios gracias a sencillos como "In the Future" y "Guesp", con comentarios que acreditaron a SWAVE como primera banda virtual latinoamericana. 

Alejandro Dominguez (Fuente: Facebook)


Hoy en día, y tal como lo han prescindido algunas bandas virtuales más instrumentales que electrónicas, SWAVE trabaja en un nuevo álbum de estudio con masterización análoga, titulado “DIENTE DE LEÓN”, para iniciar una gira con la banda real.
  


Reseña de la Enciclopedia

 

Cada dia en Colombia aparecen nuevas bandas que con gran talento y sonidos novedosos que reflejan la diversidad cultural con las influencias del rock clasico. Swave es una muestra de esa amalgama de sonidos entre el el rock, la electronica y la experimentación, con un resultado que sorprende a quien lo escucha.

La banda se encuentra en la grabación de su primer album llamado "Diente de León" del cual ya se conocen 4 temas, esto sin contar con los singles previamente editados como banda sonora de la video historieta "Azor".

Swave promete ser una de las bandas con mejor futuro no solo nacional sino para ser exportada, su sonido novedoso y la frescura de sus letras trazan el camino del nuevo rock colombiano para el mundo.



Videografia







Discografia 

(De click sobre la caratula del album que desee descargar)

DIENTE DE LEON
2006



1. Alopatia
2. Mision Suicida
3. Won't Justify
4. From The Eternal Fall







Siganos en nuestras redes sociales para enterarse de nuevas entradas
 en la Enciclopedia del Rock Colombiano
  
https://www.facebook.com/1280almas

Quiere que alguna banda este en La Enciclopedia?

Que opina de la ERC?

Deje su comentario o sugerencia, todas las opiniones son bienvenidas 

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario